martes, 4 de octubre de 2016

Lanzamiento de Mursiyya, el talismán del Yemení

Mursiyya.
El talismán del Yemení

Portada

Tenemos nueva novela en el mercado desde mitad de septiembre de 2016: Mursiyya, el talismán del Yemení.

Roll up
Se trata en este caso de una novela histórica ambientada en el siglo IX d.C., época en la que el emir de Córdoba, Abderramán II, ordenó fundar la que hoy es conocida como Murcia. De ahí el mensaje en la parte inferior de la portada: "La fundación de Murcia como jamás te la habían contado".

Pintada en Murcia, cerca de la Estación FFCC del Carmen

Además, coincide su publicación con el 750 aniversario del Concejo de Murcia, y a nueve años del 1.200 aniversario de la mencionada fundación.

Otra vista de la pintada cercana a la estación FFCC del Carmen

Editada por Dokusou ediciones, tiene algo más de seiscientas páginas llenas de aventuras, amor, misterio, historia, amistad, lealtad. La fundación de una ciudad, un amor secuestrado y un misterioso amuleto. Ficción histórica que no te dejará indiferente.

¿Por qué el subtítulo "El talismán del Yemení"?


Al comienzo de la obra el protagonista, un niño bastante maduro que nos contará en primera persona su vida entera, alternando con algunas escenas en segunda y tercera persona, se encuentra un colgante extraviado en el suelo. Este colgante pertenecía a un miembro de la tribu de los Yemeníes, que junto a Mudaríes y otras etnias se habían instalado en el sureste de la península ibérica tras la invasión musulmana de la misma.
El talismán del Yemení
El colgante lleva dibujado un símbolo que el pequeño Omar no acaba de reconocer, aunque lo ha visto previamente en algunos sitios. Se trata de una estrella de David, que en la Edad Media era usada también como amuleto por musulmanes. Estos solían referirse a ella en aquella época como "Sello de Salomón".

Otra imagen del talismán del Yemení
El colgante actúa como amuleto, cambiando de temperatura en determinadas situaciones, hecho que no pasa desapercibido para el avispado muchacho que decide no separarse del mismo. Otros se interesarán por este misterioso talismán, del que Omar aún tiene muchas cosas que descubrir...

Y otros descubrimientos

Del mismo modo Omar descubrirá a lo largo de la novela el amor, la amistad, el lado más oscuro de las almas humanas, el secreto que su abuela casi se lleva a la tumba, el valor de la lealtad...

Con el Roll Up en la primera presentación

¡Cuidado! Una vez que empieces no podrás dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario