El miércoles 11 de octubre de 2017 se falló la décimo novena edición del Certamen LIBRO MURCIANO DEL AÑO 2016, en la que se escogen dos obras ganadoras (una en prosa y otra en poesía) y dos finalistas (igual que en el anterior caso: prosa y poesía).
Es un certamen organizado por la FUNDACIÓN AMIGOS DE LA LECTURA en el que pueden participar todas aquellas obras que lo deseen siempre y cuando hayan sido publicadas en el año de referencia.
Ediciones Dokusou presentó mi obra como otras editoriales presentarían las que considerasen con posibilidades de ganar el concurso, siendo el resultado el que muestro a continuación:
GANADOR EN POESÍA
- A la luz del agua, de Purificación Gil Fernández, publicado por Raspabook.
FINALISTA EN POESÍA
- Siempre es tiempo de cerezas, de María Ángeles Ibernón Valero, publicado por ediciones Ibernón.
FINALISTA EN PROSA
- La Gioconda es falsa, de Fernando da Casa de Cantos, publicado por la editorial Libros.com.
Y atención a la sorpresa que me llevé:
GANADOR EN PROSA
- Mursiyya; El talismán del Yemení. Como sabéis los seguidores de este blog, se trata de mi novela histórica ambientada en la época de la fundación de la ciudad de Murcia. Una obra muy documentada, y que según me cuentan los lectores con los que voy hablando, está enganchando y gustando mucho. Publicada por Ediciones Dokusou.
Reacciones
Como podéis imaginar estoy muy contento y feliz. Recibí la noticia nada más encender el móvil tras aterrizar de un vuelo procedente de Italia, donde fui a documentarme sobre algunos aspectos para mi próxima obra (y hasta ahí puedo leer). Debo confesar que no me lo esperaba para nada y aún hoy, dos días después, sigo sin creérmelo.
Noticia en papel |
En cuanto a la ganadora en poesía y a los finalistas en ambas modalidades quiero aprovechar este artículo para darles también mi más sincera enhorabuena por sus respectivos logros.
Más información
Noticia en versión web |
Más adelante será la entrega de premios, lo que anunciaré debidamente en redes sociales y de la que haré un artículo llegado el momento.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Abrazos y besos.